7 de setiembre de 2007

MARIPOSAS EN ESTUCO

Vamos a animarnos a utilizar este material, es muy fácil y se puede aplicar en madera, cartón, paredes, metal, sólo deje volar la imaginación. El estuco es una mezcla de cal y marmolina (polvo de mármol) es una pasta muy suave, blanca y sirve para resanar esos "pequeños agujeros" que hacemos cuando colocamos una puntilla en la pared.
Qué vamos a hacer? escogemos el motivo, yo voy a utilizar una mariposa, dibujamos el contorno sobre acetato o cartón paja. con las tijeras recortamos el interior, dejando hueco el molde, según el grosor del cartón será el grosor del dibujo, guardemos la mariposa cortada pues nos puede servir para otro trabajo.

limpiar muy bien, y resanar todos los huecos o imperfectos que tenga, con el mismo estuco plástico, si en el momento no tienen, con cemento blanco, un poco de agua y un poco de la pintura que van a aplicar en la pared, revuelven bien y rellenan todas las imperfecciones con una espátula o llana, dejan secar y lijan que quede liso. colocan el cartón con el molde del dibujo, pegan con cinta de enmascarar, con la espátula van aplicando el estuco sobre el cartón y llenan tratando de aplanar con la punta, pueden dejar un poco de aspereza para realzar el motivo. Escojan el diseño que gusten como una cenefa por el borde del techo o en la mitad de la pared, en este caso se hicieron en toda la superficie y se aplicó pintura blanca, quedando así la pared.








Veamos algunas obras donde se ha utilizado el estuco

4 comentarios:

La Dra. de Blanko dijo...

no...eso me kedó grande!!!! que horrible!!!esta bien, lo admito, no tengo motricidad fina

Anónimo dijo...

Los trabajos son muy bonitos, soy nueva en esto realmente maravilloso estoy decubriendo maravillas en el arte del estucado

Marai

Anónimo dijo...

FELICITACIONES TODOS LOS TRABAJOS SON ESTUPEMDAMENTE BELLOS. MIL FELICITACIONES......

CONCEETINA CALI

Anónimo dijo...

No se que es más lindo si la tarjeta de amor y amistad o las artesanias o la presentación.... MUY BIENNNNNN precioso todo. Gracias primita

Tita